El pasado mes de mayo, Agustín Álvarez Martínez sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha en un entrenamiento con su equipo, Sassuolo. Días más tarde fue operado con éxito e inició un largo periodo de recuperación que finalizó el pasado sábado, cuando volvió a pisar una cancha.
El Canario jugó 45 minutos en la derrota 3-1 del Sassuolo sub-19 contra el Genoa, pero el día de hoy dio un paso más. El director técnico, Alessio Dionisi, decidió convocarlo para el duelo ante Milan en San Siro. Estuvo en el banco de suplentes, pero no llegó a ingresar.
Los rossoneris se impusieron por 1-0 con un gol del extremo estadounidense Christian Pulisic. Matías Viña no estuvo citado en el Neroverdi, que marcha 16° con 16 puntos, dos por encima de la zona de descenso. El Milan está 3° con 36, a nueve del Inter, que lidera.
En otros partidos, Cagliari, sin Nahitan Nández por molestias y con Gastón Pereira como suplente, empató 0-0 con Empoli; Atalanta le ganó 1-0 al Lecce; Udinese 3-0 al Bologna; y Salernitana 1-0 al Hellas Verona.