Sergio Rochet fue la figura de Uruguay en el empate sin goles de este martes frente a Venezuela en Maturín por la octava fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de 2026. “Fue un partido bastante complicado, ellos están jugando muy bien, vienen con un funcionamiento muy bueno. Esperemos que este punto sea importante de aquí en adelante”, dijo el arquero a AUF TV tras el encuentro.
“Contento por haber mantenido de vuelta el arco en cero”, añadió, y comentó: “Estaba un poco chica la cancha y ellos juegan directo, tenían una referencia en el área como [Salomón] Rondón que lo saben utilizar. Sufrimos bastante eso, pero los jugadores demostraron que cuando había que batallar lo hicieron bien”.
El capitán esta noche, que aseguró que fue “un orgullo, algo soñado y una responsabilidad muy grande” serlo, habló del fuerte golpe que sufrió en una rodilla durante el segundo tiempo y que preocupó a todos: “Fue un choque fuerte, pero por suerte tengo el hueso bastante duro”.
Con respecto al flojo rendimiento colectivo de esta doble fecha, señaló: “Gran parte puede ser porque hay mucha gente nueva, con poco tiempo de trabajo. Veníamos jugando con un equipo muy parecido, agarramos un buen ritmo y nos supimos entender, pero estas sanciones que sufrimos nos jugaron una mala pasada”.
Igualmente, “también es bueno porque muchos jugadores aprovecharon para mostrarse. No es fácil adaptarse en pocos días a un sistema de juego como nos pide Marcelo [Bielsa]”. “Sabíamos que iba a ser una fecha dura, contra dos rivales que normalmente nos cuestan. Lo positivo es no haber perdido y sumado dos puntos”, concluyó.