Sergio Rochet retornó a la convocatoria de Inter de Porto Alegre, que enfrentará a Juventude este lunes desde las 21:45 horas en el Estadio Beira-Río por el partido de vuelta de las semifinales del campeonato estadual Gaúcho. La ida finalizó sin goles.
El arquero de la selección uruguaya superó sus molestias de costilla, zona en la que se fracturó meses atrás y lesión de la que no había terminado de recuperarse el pasado año, por lo que se perfila como titular en el Colorado, para así disputar su primer partido en el marco de la temporada 2024.
Rochet, de 31 años, volverá a tener minutos oficiales después de tres meses y medio afuera de las canchas. Su último encuentro fue frente a Botafogo en la victoria 3-1 de su equipo por el Brasileirão, precisamente el pasado 6 de diciembre.
En lo que va de 2024, el Chino se perdió, a nivel de clubes, un total de ocho choques del conjunto de Porto Alegre: contra Ypiranga, Caixas, Sao José, Brasil Pelotas, Gremio, Juventude (en dos oportunidades) y Nova Iguaçu.
El golero estuvo también ausente en la convocatoria de Marcelo Bielsa para la doble Fecha FIFA de amistosos de la selección uruguaya a lo largo del mes de marzo. La Celeste empató 1-1 ante Euskadi (selección del País Vasco) en Bilbao (España) el pasado sábado, y enfrentará a Costa de Marfil este martes a partir de la hora 16:30 en Lens (Francia). Randall Rodríguez fue citado en su lugar, además de las presencias de Santiago Mele y Franco Israel, habituales en las listas charrúas.