El arquero de la selección uruguaya Sergio Rochet analizó la derrota celeste 1-0 ante Perú en el estadio Nacional de Lima por la novena fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026 de México, Estados Unidos y Canadá.

“Nos encontramos con un partido difícil y con un rival que se jugaba mucho; lo demostró en la cancha, quizá sin tanto juego, pero sí a ganas y entrega. No supimos encontrar nuestro circuito de juego; comenzamos bien pero le entregamos los últimos diez o quince minutos a ellos”, comenzó declarando el golero de Internacional de Porto Alegre, al término del partido en AUF TV.

“El objetivo nuestro era ponernos a tiro. Si bien se habla mucho, acá adentro intentamos cerrarnos. Sabemos que nuestro objetivo no solo es clasificar al Mundial, sino ser primeros. Queríamos ponernos a tiro de Argentina”, contó.

Rochet expresó cuáles son los aspectos que más inquietan al plantel celeste: “Preocupa no ganar. Preocupa llevar tres partidos ya sin convertir goles. Son cosas a corregir. Estamos trabajando bien, pero se nos ha hecho un poco difícil tener esa fluidez y generación que teníamos antes, por circunstancias de partido y por falta de compañeros”.

También se refirió al hecho de jugar con un línea de tres por delante: “Cambia un poco. Uno no está acostumbrado a jugar así. Uno tiene que estar más atento, comunicándonos. Quizá teníamos mucha gente por detrás de la línea de la pelota; nos faltó acompañar más a nuestra parte ofensiva. Son cosas que hay que corregir y trabajar puertas adentro”.

Y concluyó refiriéndose a su responsabilidad en el gol: “La jugada ya viene de antes, de otra chance en la que no pudimos sacar la pelota y nos agarraron un poco mal parados. A mí no me dio para salir; quizá esa pelota tenía que haber sido mía”.

“Tenía gente adelante que me bloqueó para salir en ese córner. En la segunda pelota, el muchacho [Piero Quispe] centra muy bien, nos agarra un poco desordenados, no consigo sacar la pelota, la toco, pega en el palo y entra; también un poco de mala suerte. Son cosas a corregir, detalles que te cuestan un partido. A nivel de selección, no nos puede pasar eso”, cerró.