Sergio Rochet, arquero de la selección uruguaya, dialogó con el programa Polideportivo, de Canal 12, en el que hizo referencia a su actualidad sanitaria, el empate frente a Colombia y el próximo partido ante Brasil
Respecto al dolor que lo llevó a ser baja frente a los cafeteros, contó: “Tuve un golpe en la espalda, pero el dolor es tolerable y me estoy recuperando. Además, en Colombia me agarró un virus y estuve muy mal el día previo al partido. Eso me descartó”.
Acerca de su estado físico actual, mencionó: “Me estoy preparando y poniendo a tono para poder llegar bien. Voy a estar pronto para el martes. La decisión la toma el entrenador, obviamente”.
El golero de Internacional de Porto Alegre también opinó sobre el rendimiento de Santiago Mele como su sustituto en el arco: “Lo ví muy bien. Era un partido difícil. Le hablé antes y traté de calmarlo un poco, si bien él es tranquilo. En esos partidos juega lo emocional, que te puede llegar a perjudicar. Era un duelo exigente, pero lo llevó adelante muy bien en una cancha que él conocía y creo que eso también ayudó. Estoy muy contento por él y por el punto que rescatamos al final”.
Rochet, de 30 años, concluyó declarando con relación al partido frente a Brasil, dentro de dos días, a las 21:00 horas en el Estadio Centenario, por la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026 de México, Estados Unidos y Canadá: “Vamos a intentar hacer lo bueno el martes”.