El golero tricolor, Sergio Rochet, fue una de las figuras de los albos en la igualdad 1-1 con Inter en el Gran Parque Central por Copa Libertadores y en conferencia de prensa señaló: “hay que hacer bueno este punto en la última fecha”.

“Mi objetivo personal y el del equipo en general, es tratar de mantener el arco en cero”, comenzó diciendo el cuidapalos albo: “Inter fue un rival durísimo, con buenos jugadores y de calidad. Este punto es un premio al esfuerzo y sacrificio que hicimos durante los noventa minutos”.

“Ahora llegaremos a la última fecha dependiendo de nosotros”, mencionó más tarde y prosiguió: “sabiendo que nos queda un rival difícil (Metropolitanos de Venezuela) y esperando el partido de mañana (Independiente de Medellín ante los vinotinto que completa la fecha)  para saber dónde estamos parados”.

Consultado sobre el nivel mostrado en la Libertadores que no se replica por momentos en la actividad doméstica, comentó: “nos están costando esos primeros minutos en los partidos de los torneos de acá y eso sale caro. A veces es difícil motivarse desde lo inconsciente. No quiere decir que no estemos concentrados, pero a veces te juega una mala pasada en lo local.  Tenemos que dar un paso adelante para no cometer esos errores que restan puntos que pueden dolor a final del año”.

Sobre una posible salida del club que se viene comentando desde hace varios días, Rochet fue claro: “trato de no estar pensando en si voy a salir en este período de pases. Disfruto y estoy enfocado en Nacional. Aún no llegó ninguna oferta concreta, pero recién ahora se va a abrir el mercado. Tengo que dar el máximo en el club, cumplir los objetivos que pasan por pasar de fase en lo internacional y ponernos a tiro con el tradicional rival al ir por el Intermedio”.

“Me vengo sintiendo muy bien”, dijo de su nivel actual: “quizás al principio del año no estuve a la altura de lo que puedo, pero siempre busco dar el máximo. Trato de transmitir tranquilidad a los compañeros, los resultados ayudan y hay que seguir por ese camino”.