El entrenador uruguayo Sergio Markarián dialogó este martes con Peloteando de Radio Universal y comentó que "no conocía a Alonso y su designación fue una sorpresa".
Sobre el entrenador de la selección uruguaya, agregó que "días atrás conversé con él y me causó una muy buena impresión".
"He visto un Uruguay diferente, por más de que el parecido siempre se da porque, obviamente, es la misma generación de jugadores", comentó. "Los vi más motivados y me encanta que haya transmitido algo que ha sido un déficit en las selecciones anteriores, que es ir al Mundial a intentar llegar al título, cosa que antes era ir partido a partido", apuntó Markarián.
"Brasil, Argentina y Uruguay están en condiciones de decir" que son candidatos debido a que "en Europa no hay una selección estable en su rendimiento. Estoy viendo la Nations League y, la verdad, deja mucho que desear" y "no veo equipos europeos que sean candidatos, pero los tres de América tienen poderío para pelear", siguió.
"Uruguay debió ir al Mundial de Rusia a ser campeón y pudo haber sido", aseguró, pero sobre el cambio de entrenador, dijo que "el único cambio que veo es en el discurso previo, por ahora".
"En 2018 se cometieron algunos errores de planeamiento estratégico, cosa que no puede ocurrir. Si queres llegar a la final, tenes que jugar siete partido en un mes, y es difícil si no rotas, y Uruguay no lo hizo", explicó.
En buenas manos
"Uruguay produce y produce", futbolistas, pero "en el fútbol uruguayo, el valor agregado a los jugadores se lo están dando los clubes europeos, esa es la diferencia entre lo que rinden en la selección y el nivel de los clubes", dijo.
"La formación tiene varias etapas, la competencia es decisiva y Uruguay no se la está dando una competencia que les permita llegar a Europa y ser ganadores", ahondó, por lo que "hay muchos que están volviendo y otros están en vísperas de volver".
"Mientras sigamos produciendo jugadores con talento, no vamos a tener problemas" en la selección, pero "si hay que arreglar cosas del medio interno para retener más y estar en un nivel más razonable", concluyó.