Sergio Markarián, entrenador de dilatada trayectoria, se refirió a la decisión de Edinson Cavani a la hora de dar un paso al costado a la selección uruguaya y la previa a la Copa América venidera.
Markarián, entrevistado en el Diario del Fútbol (Canal 4), comentó: “Creo que a Cavani se lo debió llamar para explicarle cuél era su situación por todo lo que le ha dado a la selección"
“Él podría haber integrado el plantel para la Copa América, su actualidad lo confirma y postula. Creo que él se va porque no iba a ser convocado", mencionó más tarde.
"Es difícil opinar porque al decir algo en tiempos de falta de información y ocultismo, es posible que te haga cometer errores. Por eso prefiero siempre la transparencia que hace que todos tengan claro que esta pasando y si hay una equivocación, se pide disculpas y se sigue", aseveró.
El ex técnico de Nacional, Olimpia y Cerro Porteño (entre otros), dio un paso más allá y se centró en lo deportivo: “Con los jugadores que actúan en Argentina hacemos una selección y seguro clasificamos al Mundial”.
“Allí están los tres mejores laterales derechos: Agustín Sant’Anna, Gastón Martirena y Juan de Dios Pintado”, ejemplificó para luego destacar además a Miguel Merentiel: “Fue goleador en la tercera de Peñarol, fue a El Tanque y fue goleador, en Brasil marcó poco, es verdad, pero en Boca volvió a hacer goles”.
La selección local
Markarián también fue consultado por el novel combinado con futbolistas del medio local que igualó de visita con Costa Rica (0-0) el viernes en la noche y dijo: “es una selección D de nuestro pais y nos representó muy bien”.
“Apoyo esta selección local pero todo fue desprolijo, desde la elección de jugadores hasta la selección del entrenador”, dijo más tarde y agregó: “La Liga Uruguaya no es buena, el campeonato no es bueno, pero los jugadores que la juegan son extraordinarios”.
Y destacó algunas actuaciones individuales que cumplieron con creces en cancha: “Me gustó mucho el golero [Randall Rodríguez] para mí con una sola falla. Me gustó Gian Franco Allala y Emiliano Gómez”.