Pese a que hoy comienza una nueva edición de la Copa América en suelo estadounidense, la Major League Soccer (MLS) no se detuvo y ayer tuvo jornada completa. Inter Miami recibió al Columbus Crew de Diego Rossi por la fecha 20 y se quedó con el triunfo por 2-1 para seguir primero en la Conferencia Este.

Sin Luis Suárez, Lionel Messi ni el paraguayo Matías Rojas, todos afectados con su selección para el certamen, Jordi Alba y Sergio Busquets se pusieron el equipo al hombro como las principales figuras. Tras el partido, el mediocampista habló de Suárez: “Es un crack. Estamos volviendo a disfrutar el estar juntos después de unos años en los que él se marchó y estuvo dando vueltas por el mundo”.

“No voy a descubrir el jugador que es. Está disfrutando con su selección y ojalá que le vaya muy bien”, comentó a los medios uruguayos presentes en Miami, donde debutará la Celeste el domingo. Uruguay, Argentina y Brasil “están muy fuertes”, pero “Colombia también está muy bien”, destacó, y finalizó: “Si la puede ganar algún compañero, me alegraré muchísimo”.