La derrota de Wanderers por 3-0 a manos de Deportivo Maldonado se llevó consigo a Sergio Blanco. El entrenador presentó la renuncia y la comisión directiva la aceptó, dado el mal momento deportivo de un equipo que no levanta cabeza y que piensa en Alejandro Capuccio como sustituto.
De los últimos siete encuentros, el cuadro del Prado ganó uno, empató uno y perdió los cinco restantes. En los últimos dos, frente a Boston River y Deportivo Maldonado, ni siquiera pudo convertir. Además, recibió goles en nueve de las 10 presentaciones de este torneo corto.
Los bohemios están últimos tras 10 fechas del Clausura con apenas siete puntos, en una campaña que hace un mes parecía tener destino seguro de clasificación a la Copa Sudamericana y que hoy, restando cinco encuentros, está en duda.
Wanderers, que peleaba por el cuarto puesto de la Tabla Anual para llegar a la Copa Libertadores, está quinto y de momento en zona de Copa Sudamericana con 42 unidades. No obstante, los novenos, que son Danubio, River Plate y Cerro, suman 38.
El próximo partido de los bohemios será el domingo a las 21:30 horas frente a River Plate en el Parque Viera. Posteriormente visitarán a Nacional, recibirán a Danubio, se medirán con Fénix en el Capurro y cerrarán el Clausura siendo locales frente a Peñarol.
Blanco duró 13 meses al frente del club de sus amores. Asumió a fines de setiembre de 2022 tras la salida de Daniel Carreño y cerró esa temporada con dos derrotas, dos triunfos y un empate. Contando la campaña 2023 y el triunfo por penales ante Miramar Misiones por Copa Uruguay, cerró su período con 13 partidos ganados, 11 empatados y 14 perdidos.