El delantero y referente de Montevideo Wanderers, Sergio Blanco, aseguró que la final de la Supercopa Uruguaya ante Nacional: "es importantísima para todo el club y así la vamos a encarar".
"Chapita", en charla con FútbolUy, contó que es "atípico" comenzar la temporada jugando: "una final, pero estamos prontos para afrontarlo, tratando de acomodar a los compañeros nuevos y con ganas de que llegue el cotejo".
"Cada plantel cuando se arma tiene ilusiones renovadas, expectativas", dijo el futbolista y agregó: "estamos con muchas ganas de obtener una victoria y poder llevarnos la copa".
Consultado sobre Nacional, del cual ya pudieron observar dos presentaciones por Copa Libertadores, contó: "sé la calidad de jugadores que tiene y de su entrenador, pero nos enfocamos mucho de lo que hagamos nosotros, lo que planteemos y cómo en cancha, más allá de su propuesta. Si estamos bien le podemos ganar a cualquiera y queremos este título".
La copa vale
Blanco aseguró que "cada final es distinta" y reflexionó que quizás esta consagración: "significa mucho más para nosotros que para ellos, que tienen la competencia internacional a la vuelta de la esquina".
"Ganar un título es algo importante y para nosotros sería de gran valor", dijo más tarde y amplió: "lo único que tenemos que pensar es concentrarnos en quedarnos con este partido"
Al hablar de Daniel Carreño, no dudó en decir: "es muy lindo cuando en el club hay mucho olor a Wanderers" y se refirió al DT: "nos conocemos mucho, hay un aprecio mutuo y trató de disfrutarlo, así como a mis compañeros, al cuerpo técnico, algo que es muy difícil en el fútbol".
"Chapita", que tuvo un pasaje exitoso por Nacional el cual los hinchas recuerdan con mucho cariño, dijo que será un partido definitorio ante una institución: "a la cual respeto y le tengo admiración ya que me trató tan bien. Es una final con mi club ante uno que me trató muy bien y queremos que se decante para nuestro lado".