La Superliga serbia se reanudará a partir del próximo 30 de mayo sin público, según anunció este miércoles la Federación del Fútbol de Serbia (FSS). Reunidos los directivos de la FSS y de los clubes llegaron a esta decisión y planean terminar el certamen el 20 de junio.
El torneo más importante de clubes en Serbia consta de 16 equipos enfrentándose a dos ruedas todos contra todos, y al cabo de las 30 fechas los ocho mejores se disputan el título en formato de playoffs. No obstante, para esta ocasión suprimieron los playoffs y el descenso.
El Estrella Roja lidera con 69 puntos, 11 más que el Partizán, por lo que está a dos unidades de coronarse campeón.
Una vez finalizada la Superliga se disputará la Copa de Serbia, que se reanudará con un sorteo de cuartos de final. Las fechas estipuladas para ese certamen son 3, 10 y 24 de junio.
Turquía vuelve dos semanas después
En Turquía, por su parte, se confirmó como fecha de vuelta a la actividad el 12 de junio para todos los torneos. Así lo anunció este miércoles el presidente de la Federación del Fútbol Turco (TFF), Nihat Ozdemir, quien agregó que la decisión ya cuenta con el visto bueno del Ministerio de Salud, pero que aún falta establecer las condiciones bajo las cuales se podrá jugar.
Turquía fue de los últimos países en suspender la actividad. El 11 de marzo, cuando se conoció el primer caso por contagio en suelo turco, se resolvió jugar a puertas cerradas. Una semana después, cuando se registró el primer fallecimiento, se paró el torneo.
“Si todo va bien podremos terminar la Liga a finales de julio, luego pasaremos a las Copas y en agosto esperamos coronar la temporada recibiendo en nuestro país dignamente la final de la Champions League”, agregó el presidente de la TFF.
A la Súper Liga turca le restan ocho fechas y los líderes son Trabzonspor y Estambul Basaksehir con 53 puntos, tres más que los que acumula el Galatasaray de Fernando Muslera y Marcelo Saracchi. Cuarto con 49 se ubica el Sivasspor.