Uruguay llevará casi una tonelada de carne vacuna al Mundial de Catar tras un acuerdo firmado entre la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el Instituto Nacional de Carnes (INAC), que se selló este martes.
Tal y como acostumbran los celestes, los asados en la máxima cita del balompié estarán a la orden del día y para eso se apuesta a la producción nacional, por eso se abastecerán con 300 kilogramos de bife ancho, 300 kilogramos de bife angosto y 300 kilogramos de lomo.
El acuerdo se basa en realizar acciones de promoción de la carne uruguaya asociada con el fútbol en la competencia catarí, donde ambas organizaciones se comprometieron a desarrollar instancias de comunicación a través de sus redes sociales.
Este fue firmado por el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, y el presidente del INAC, Conrado Ferber, que mencionó al respecto: “Tenemos una historia de éxitos en el fútbol y con la carne, reconocidos ambos mundialmente. El sistema productivo uruguayo es diferente, natural y sustentable, que todos sepan de la bondad del producto”.
Alonso, por su parte, expresó: “Poder difundir las bondades de la carne, la calidad y las propiedades nutricionales que nos han distinguido entre 200 y pico de países como un país de gente sana que ha sido criada a carne. Y así están los jugadores que formamos año a año, que son niños y jóvenes que tienen en su base alimenticia en ella”.