Repasamos la actuación individual en la pobre presentación celeste en la altura de Quito en la derrota por 4-2, maquillada con dos goles de penal sobre el final:
Martín Campaña: Tuvo alguna tapada buena, pero el partido cuesta arriba y las deficiencias defensivas constantes hicieron que su valla fuera vulnerada una y otra vez.
Martín Cáceres: En un partido olvidable de toda la línea final, fue de los que más activos para controlar su sector, aunque volvió a mostrar deficiencias con la pelota en los pies.
Ronald Araújo: Debutó en un partido chivo y no se lo puede culpar por la derrota. Aportó velocidad, pero se notó su falta de acople con el resto de sus compañeros, muchas veces no encontrando la posición correcta. Sufrió.
Diego Godín: Flojísimo partido del capitán. Perdió casi en forma constante los mano a mano, lento, impreciso y de un mal despeje suyo llegó en segundo gol. De los peores partidos con la celeste.
Matías Viña: Por su sector llegó gran parte de lo mejor del fútbol de los ecuatorianos. Le ganaron las espaldas constantemente, tuvo problemas para cerrar y Mena desniveló cuando se volcó por esa banda. La poca ayuda de Brian Rodríguez lo exigió aún más.
Nahitan Nández: Empeño y muchas ganas, poco con el balón para sumar a lo colectivo y le anularon un gol que debió convalidarse. Fue sustituido en el entretiempo.
Federico Valverde: Sufrió el trajinar del partido. No pudo ser manija en el equipo, no estuvo predominante aportando en la contención y fue un actor nominal del juego. Pobre partido para su nivel.
Rodrigo Bentancur: Casi nada. Poco pudo repetir del buen primer tiempo ante Chile, los ecuatorianos le ganaron mucho con el físico y además cuando lo atacaron en velocidad tuvo problemas.
Brian Rodríguez: En ataque aportó poco, pero fue de los más dinámicos en el uno contra uno. En defensa, nada, casi no ayudó a Viña y por el sector izquierdo celeste ellos hicieron la diferencia para jugar con tranquilidad.
Maxi Gómez: Perdido entre los zagueros, ganó poco por arriba, casi no combinó con Suárez y a todo eso se sumó la carencia de fútbol del equipo, lo que hizo que casi no lo habilitaran. Fue bien sustituido.
Luis Suárez: Las ganas de siempre que el precario estado físico nos les permite explotar. No pesó, casi no fue generador y poco hizo en ofensiva. Hizo dos gol de penal mostrando categoría.
Los que ingresaron:
Nicolás De La Cruz: Ingresó a los 45' Trató de correr mucho en los minutos en cancha, pero se sumó al pobrísimo desempeño rápidamente.
Darwin Núñez: Ingresó a los 45' Muchas ganas, entrega por el equipo, pero luchando muy solo hasta el ingreso de Jonathan Rodríguez.
Jonathan Rodríguez: Ingresó a los 63'. De los que más claridad mostró en el juego, generó un penal para el gol de Suárez y se mostró participativo.
Lucas Torreira: Ingresó a los 77' por Rodrigo Bentancur para tratar de marcar y cerrar el grifo goleador de sus rivales.