La selección uruguaya sub-20 jugó un nuevo amistoso preparatorio para el Sudamericano sub-20 de la categoría que se jugará en Venezuela desde enero próximo, derrotando 2-0 a Colonia Interior en Rosario.

Los celestes (de blanco en la ocasión) jugaron un buen primer tiempo donde encontraron tranquilidad en el gol de Patricio Pacífico a los 7’ tras un centro que se cerró y encontró una floja resistencia del golero local.

El segundo llegó tras una gran pelota de Germán Barbas para el cabezazo de Mauricio Amaro que infló las redes y puso el 2-0 ante un adversario donde actuaban Diego Godín y Cristian “Cebolla” Rodríguez.

De allí en adelante el partido bajó en su intensidad, más aún en el complemento con la gran cantidad de variantes, destacándose el buen ingreso de Pablo Suárez para jugar por derecha.

Algunas chances más para el combinado juvenil que no se concretaron y el pitado final que cerró el 2-0  en el resultado.

El once de Fabián Coito formó con: Kevin Martínez (45’ Federico Bonilla), Lucas Agazzi (21’ Marcos Oroná), Nicolás Ramos, Juan Martin Rodríguez y Patricio Pacífico; Mauricio Amaro, Mateo Peralta; Bruno Calcagno (58’ Pablo Suárez), Germán Barbas (68’ Ezequiel Mereles), Joaquín Lavega (58’ Nahuel Da Silva) y Renzo Machado (58’ Agustín Albarracín).

Recordemos que Uruguay venía de vencer 3-1 a Canelones del Este (Calione, Severo y Albarracín) y ahora jugará el 29 ante San José Capital a las 10 horas en el Complejo Celeste y el mismo día pero a las 19:30 ante Colonia Capital en el Suppici

Continente a jugar

El Sudamericano sub-20 que se jugará en Venezuela desde el próximo 23 de enero y hasta  el 16 de febrero, certamen que otorgará cuatro cupos al Mundial de Chile.

Los dirigidos por Coito tendrán fecha libre en la jornada inicial del grupo A y debutarán el sábado 25 de enero a las 18 horas ante Chile. Luego, el combinado celeste chocará con Paraguay el lunes 27 a las 20:30, frente Perú el miércoles 29 a las 18 y contra Venezuela el viernes 31 ante Venezuela a las 20:30. En el Grupo B estarán Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador y Bolivia.

El formato de la competencia establece una fase inicial de dos grupos, al cabo de la cual los tres mejores de cada serie avanzarán al hexagonal final. En esa liguilla definitiva se enfrentarán en la modalidad todos contra todos. La misma se desarrollará en cinco etapas entre el martes 4 y el domingo 16 de febrero.

Las cuatro selecciones mejores colocadas clasificarán para el Mundial de Chile que irá del 27 de setiembre al 19 de octubre. Si los trasandinos se meten en uno de esos cupos, el quinto también conseguirá su pasaje a la cita.