La selección uruguaya sub-20 perdió 2-1 en el Parque Viera ante su par de México. Este partido correspondió a una serie de amistosos de preparación para el Sudamericano de la categoría que se jugará en Barranquilla en 2023.
A los 2 minutos de partido, México abrió el marcador con un gol en propia puerta de Ignacio Rodríguez, quien intentó despejar un centro tras un tiro libre y batió a Facundo Machado.
Cuatro minutos más tarde, Rafael Palma tuvo un tiro libre muy cercano al área, el cual pasó muy cerca del palo izquierdo del arquero uruguayo, que acompañó bien la pelota con su estirada.
Al minuto siguiente, Mateo Ponte colocó el balón en el área, Anderson Duarte la luchó por arriba y Matías Abaldo consiguió un tiro de esquina tras un disparo dentro del área. De ese córner, el zaguero Agustín Rodríguez empató el partido tras un muy buen cabezazo en el segundo palo.
A los 21’, México volvió a atacar, y después de varios toques, hubo un pase atrás que finalizó con un remate que se perdió apenas afuera. Siete minutos más tarde, Flores levantó un gran centro de rabona y el cabezazo se estrelló en el travesaño.
A los 34 minutos, le quedó una pelota picando dentro del área a Duarte, que la midió y cuando bajó la calzó con el empeine, pero se perdió apenas por encima del travesaño.
Minutos más tarde, Abaldo se hizo cargo de un tiro libre, el cual se perdió apenas desviado por el palo derecho. Ya sobre el cierre de la primera parte, tras una muy buena combinación, Ignacio Sosa remató cruzado dentro del área y pegó en el palo. Andrés Ferrari sacó un cabezazo de México sobre la línea al minuto siguiente.
Tan cerca
Al inicio del segundo tiempo, Abaldo puso a correr a Duarte y este definió, pero la defensa mexicana la sacó sobre la línea. Cinco minutos después, Abaldo dejó a cuatro jugadores por el camino, Luciano Rodríguez no pudo definir ante la salida del arquero y a Duarte se la volvieron a sacar sobre la línea.
A continuación de esa jugada, Mathías De Ritis encaró y definió, pero el arquero de México la envió al tiro de esquina con el pie. Ferrari quedó mano a mano con Emiliano Pérez, pero el mexicano lo ahogó bien y al intentar eludirlo, este se quedó con el balón.
A los 72’, Abaldo tocó en un tiro libre para Juan Cruz De Los Santos, este tocó al medio y Rodrigo Rey definió forzado, por lo que el arquero Pérez se quedó con la pelota sobre la línea.
México, en la primera del complemento, volvió a ponerse en ventaja a los 78’, cuando Campos aprovechó un tiro libre lateral y anotó el gol al primer palo del arquero Randall Rodríguez. Dos minutos después, Uruguay protestó una posible mano penal, pero el árbitro desestimó y terminó en un remate de De Ritis que pasó muy cerca.
Ya consumado el tiempo, México tuvo dos ocasiones, la primera descolocó a Rodríguez tras un desvío en la defensa, pero se fue al tiro de esquina. Mientras que al minuto siguiente, sacaron un disparo desde la medialuna y el arquero uruguayo respondió muy bien tirándose abajo a la derecha.
La selección que fue dirigida por Diego Demarco, saltó a la cancha con Facundo Machado (45’ Randall Rodríguez); Mateo Ponte (78’ Martín Suárez), Agustín Rodríguez, Ignacio Rodríguez (45’ Mateo Peralta) y Santiago Otegui (45’ Mathías De Ritis); Luciano Rodríguez (62’ Juan Cruz De Los Santos), Ignacio Sosa, Facundo Bernal (78’ Joel Poso) y Matías Abaldo (78’ Luca Guichón); Anderson Duarte (78’ Franco González) y Andrés Ferrari (62’ Rodrigo Rey).
Quedaron fuera de la convocatoria para este partido Ángel Maciel, Joaquín Ferreira, Augusto Scarone, Alan Maturro y Mateo Antoni. Cabe destacar, que esta selección no tiene entrenador designado, por lo que, seguramente, la próxima semana se dará a conocer el nombre del elegido, que será seleccionado entre Jorge Giordano y Diego Alonso.
La celeste volverá a jugar frente a su par de México el próximo miércoles 30 en el Parque Capurro.