FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), a través de sus redes sociales, dio a conocer la arenga que encabezó el capitán de la selección sub-20, Fabricio Díaz, previo a la victoria por 1-0 ante Gambia en Santiago del Estero, plena de emoción y sentimientos.
Díaz, en el vestuario y con todo el plantel abrazo, dio su mensaje previo al choque que, a la postre, permitió que la Celeste se metiera entre los ocho mejores del Mundial de Argentina.
“Disfrutemos de estar acá, viejo”, comenzó diciendo el volante de Liverpool, y fue a más: “Hace seis meses queríamos estar acá y hoy estamos. Hoy disfrutemos, juguemos con responsabilidad”.
“Ellos quieren correr, les corremos los 90 minutos, pero vamos a jugar al fútbol también, nosotros tenemos con qué, que ellos se adapten a nuestro fútbol y no nosotros al de ellos”, explicó.
“Vamos a jugar con ganas por los compañeros, Mati [Matías Abaldo], Andy [Andrés Ferrari] y los que se quedaron allá. Hay que jugar por eso, porque todos quieren estar acá donde estamos, somos unos privilegiados y hay que darse cuenta de eso”, mencionó.
Y cerró la arenga levantando el tonó: “Vamos a salir, vamos a jugar y vamos ganar”. Aplausos y una convicción que luego se vio reflejada en el clásico amontonamiento de manos para el tradicional: “1,2,3, Uruguay”.
©??????????????? ???? ????????????´??
— Selección Uruguaya (@Uruguay) June 2, 2023
La charla de Fabricio Díaz antes del partido con Gambia.
“?????????????????????? ???? ?????????? ??????´”#ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/I7w4BLMB7u
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]