El presidente de la Comisión del Fútbol Juvenil, Marcelo García, expresó que la idea es “cerrar al entrenador de la selección sub-20 la semana que viene”, y todos los caminos conducen al retorno de Fabián Coito.
“Estamos trabajando mucho y creo que la semana próxima tendremos nombrado al nuevo entrenador”, expresó García entrevistado en el programa “Todo Pelota” (Carve Deportiva 10.10 AM).
Y consultado sobre el nombre de Fabián Coito, con el cual estaría todo encaminado para su llegada, prefirió no dar seguridades: “De los cinco entrenadores que teníamos en carpeta, hubo algunos que tuvieron la posibilidad de salir al exterior. Fabián es uno de los tres que se mantiene en la mira y con los que hay posibilidades de lograr un acuerdo a la brevedad”.
El combinado de la categoría está sin entrenador principal definido desde la salida de Marcelo Broli tras ser campeón mundial en Argentina el pasado 11 de junio.
La AUF primero quiso renovar con el mencionado profesional sin llegar a un acuerdo y luego apostó a Diego Pérez para tomar las riendas de la categoría, pero el Ruso prefirió mantenerse en el rol de asistente.
“A diferencias de otros ciclos, ahora estamos trabajando con el resto del cuerpo técnico, con microciclos planificados. Todo está rodando, en funcionamiento, falta la frutilla de la torta que es el entrenador principal para después todos seguir su línea”.
García confirmó que Bielsa “no tuvo injerencia ninguna” en la elección de los perfiles de los candidatos y el que sea confirmado llegará de forma individual, para acoplarse a la estructura que ya está en marcha.
El contrato que se firmará será hasta el Sudamericano de febrero del 2025 con una cláusula automática de continuidad hasta el Mundial en caso de clasificar.
El regreso
El principal apuntado es Fabián Coito, DT de 59 años de edad, que llega tras dirigir a Deportivo Maldonado en el pasado Uruguayo.
El candidato mantuvo un vínculo con la AUF desde 2007 al 2019, dirigió 260 partidos internacionales entre las selecciones sub-15, sub-17, sub-20, sub-22 y un partido en la selección mayor.
Entre otros logros, clasificó a todos los mundiales sub-17 y sub-20 que dirigió, obtuvo el título de campeón panamericano en Toronto 2015 y el de campeón sudamericano en Ecuador 2017 (sub-20).