El entrenador de la selección uruguaya sub-20, Fabián Coito, dio a conocer los 32 futbolistas convocados que comenzarán a trabajar en la fase final de la preparación rumbo al Sudamericano de la categoría que se disputará del 23 de enero al 16 de febrero de 2025.

La nómina está comandada por jugadores de Nacional que tiene seis jugadores convocados: Federico Bonilla, Nicolás Ramos, Paolo Calione, Axel Frugone, Exequiel Mereles y Gonzalo Petit. A esta hay que sumarle a Facundo González que está a préstamo en River Plate.

Lo sigue Defensor Sporting que tiene cuatro: Lucas Agazzi, Patricio Pacífico, Erico Cuello y Mauricio Amaro. Wanderers cuenta con tres: Pablo Suárez, Agustín Albarracín y Esteban Crucci. De Peñarol son dos: Germán Barbas y Paulo Da Costa. A ellos hay que sumarle a Juan Rodríguez cedido a Boston River.

Del exterior llegarán Alfonso Montero (hijo de Paolo) de la Juventus de Italia, Bruno Calcagno del Palencia de España, Marcos Oroná de Universidad de Chile, Mauro Zalazar (hijo de José Luis y hermano de Rodrigo) del Schalke 04 de Alemania y Thiago Helguera del Sporting Braga de Portugal.

Los elegidos comenzarán a trabajar desde el próximo lunes al mando del cuerpo técnico para preparar la cita que otorgará cuatro cupos para el Mundial de la categoría, que será en Chile entre setiembre y octubre.

Nuestro país quedó emparejado en el grupo A con Venezuela, Paraguay y Argentina, además del local, Perú. En el B estarán Brasil, Colombia, Ecuador, Chile y Bolivia.

Foto: Prensa AUF