La Asociación Uruguaya de Fútbol resolvió este viernes no renovar el contrato del director técnico Fabián Coito al mando de la selección uruguaya sub-20, según informaron fuentes de la AUF a FútbolUy.
Desde la interna celeste decidieron en las últimas horas culminar el ciclo del entrenador, un mes después de la eliminación charrúa del Sudamericano de Venezuela. Su vínculo era hasta el término de dicho torneo y se renovaba automáticamente si Uruguay clasificaba a la Copa del Mundo.
La Celeste, que venía de consagrarse campeona del mundo de la categoría en 2023 con la generación anterior, no dejó buenas sensaciones en dicho torneo pese a que en la previa las expectativas eran superiores (teniendo en cuenta el plantel).
Tras una buena fase de grupos, en la que Uruguay cosechó nueve unidades producto de tres triunfos y una derrota (ante rivales accesibles), finalmente cerró el hexagonal final en la última posición junto a Chile y sin triunfos: el combinado charrúa sumó apenas un empate y cinco derrotas, por lo que no pudo clasificar al Mundial.
Además, el DT campeón sudamericano en 2017 dirigió este año la peor campaña celeste de la historia de dicho torneo y categoría bajo el formato actual, sacando la eliminación en fase de grupos con Víctor Púa en 2001