Una de las cartas ganadoras de Uruguay para el Mundial sub-20 es Luciano Rodríguez, jugador formado en Progreso y con presente en Liverpool que apuesta a dar una nueva muestra de toda su calidad en la cita Argentina.
“Estamos muy bien, hicimos una buena preparación y vamos a llegar con todo a los partidos”, comenzó diciendo el goleador celeste.
“Estoy muy bien anímicamente y en lo físico”, dijo de su presente y agregó: “es una competencia de mayor exigencia que el Sudamericano pasado (donde fueron vicecampeones), con más países, de mayor nivel y tenemos que estar concentrados al máximo para dar lo mejor”.
“Es un sueño para mí”, dijo sobre vestir la celeste en el Mundial, ojalá podamos llegar a lo más alto”, deseó, aunque fue claro al hablar del camino a recorrer: “haremos nuestro juego, encarando cada partido como único y tratando de conseguir las metas que nos hemos planteado”.
Sobre su posición en la cancha reflexionó: “vengo jugando de puntero derecho, me siento cómodo por ahí, pero si el entrenador me necesita pro adentro o más retrasado, estoy a la orden y trataré de cumplir con creces”.
“El grupo está muy unido, con confianza, nos preparamos muy bien, conocemos nuestro potencial y ahora hay que demostrarlo en cancha”, dijo y aseguró: “es una oportunidad tremenda para todos”.
Uruguay debutará en el Mundial de la categoría enfrentando a Irak el lunes 22 de mayo a las 18:00 horas en el Estadio Único de La Plata. Luego se medirá ante Inglaterra el jueves 25 a la hora 15:00, repitiendo escenario, y cerrará el grupo E con Túnez a partir de las 15:00 horas del domingo 28 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.