Enviado a La Plata
La selección uruguaya sub-20 jugará este domingo desde las 18 horas la final del Mundial de la categoría cuando enfrente a Italia en La Plata, algo que Ignacio Sosa anticipó: “todavía no caemos donde estamos”.
Sosa, en charla con FútbolUy, mencionó: “aún no nos cae la ficha, lo hablamos entre nosotros y pensábamos en el hotel que estamos por jugar una final del mundo, algo increíble. No tomamos conciencia, pero sabemos la responsabilidad que conlleva”.
“La clave para todo lo que hemos conseguido está en el grupo que se formó”, explicó: “en el arranque de este proceso quizás no nos fue muy bien, pero nos unimos y desde allí se generó la base de lo que logramos que ahora esperemos coronarlo con el título”.
Y destacó: “la zaga es una locura lo que ha jugado. La última línea es fundamental, la solidez defensiva es excelente y se trabajó para eso”.
El rival
El volante del Fénix expresó que la selección italiana: “es un muy bueno equipo, que le gusta jugar mucho por dentro y los estudiamos bien para preparar el partido de la mejor manera”.
“Ellos tienen grandes jugadores, pero nosotros también lo tenemos”, aseveró y fue a más: “si ellos tienen buenos nombres, nosotros también y es once contra once en la cancha”.
Al referirse al aspecto físico, fue claro: “estamos al cien, es una final del mundo. Hay que dar todo porque estamos convencidos de lo que queremos. Sabemos que la cancha no está muy bien, pero somos uruguayos y si nos toca jugar en el barro, lo haremos”.
El apoyo
Sosa tampoco olvido hablar del apoyo de los hinchas que ha tenido el combinado celeste: “sabemos que la gente acompañó durante todo el Mundial y nos sentimos locales en un país que no es el nuestro. Eso nos da un plus muy grande porque sabemos que tenemos su apoyo”.
“Es hermoso que el país este con nosotros y esperemos devolver eso con una gran alegría”, dijo y adicionó: “luchamos para estar en este lugar, nos planteamos como grupo llegar a esta instancia y ahora toca vivirla”.
Por último, hizo referencia al retorno de Luciano Rodríguez a estar a disposición de Marcelo Broli tras superar la sanción por expulsión: “es uno más del grupo, siempre aportando para bien. Pasó por algo duro y sabemos que él va a dar lo mejor por el grupo como lo hicimos nosotros por él”.