Enviado a La Plata
El delantero de Liverpool, Luciano Rodríguez, que estuvo ausente de los dos partidos anteriores tras ser expulsado en octavos de final ante Gambia, tendrá este domingo en la final del Mundial sub-20 ante Italia en La Plata, la gran oportunidad deseada: “estoy ansioso y pronto”.
Rodríguez, en charla con FútbolUy, contó como vive las horas previas: “es un momento único para todos jugar una final de este tipo y la vamos a aprovechar al máximo. Estoy ansioso, pero tranquilo porque sabemos que tenemos las herramientas para sacar el partido adelante”.
“Es una selección muy fuerte”, dijo de los tanos y agregó: “tienen sus virtudes, pero también debilidades que tenemos que aprovechar. Debemos saber por dónde defender y más que nada atacar”.
“Estoy muy contento por el presente del equipo, llegar a una final no es fácil”, dijo más tarde y agregó: “mis compañeros hicieron un esfuerzo tremendo para estar acá y ahora hay que dar la cara”.
Jugando y aprendiendo
El jugador negriazul contó que “es muy distinto ver los partidos de afuera que estar adentro de la cancha. Mis compañeros sacaron la cara por mi y merecen estar en la final”.
Confesó que lo que pasó: “forma parte del aprendizaje en mi carrera, fue un error que tuve que no va a volver a suceder. Ahora viene el partido más importante en la carrera de cada uno y por suerte tenemos el apoyo de todo Uruguay”.
También hizo referencia al mensaje que recibió de Luis Suárez brindándole su apoyo tras la roja y dos fechas de suspensión: “con Luis hablamos bastante durante el Sudamericano y de allí quedó ese intercambio. Que se preocupe por nosotros y este atento, lo hace un crack con todas las letras”.
El paso final
“El equipo sabe lo que hace en la cancha y el domingo espero aportar mi granito de arena”, mencionó Luciano Rodríguez más tarde y amplió: “soñamos mucho con esto y queremos ser campeones para dale una alegría a la gente”.
“La cancha es lo de menos”, dijo sobre el mal estado del terreno de juego del Diego Armando Maradona: “vamos a disfrutarlo, por más que sabemos que no va a estar bien el piso”.
“En mi caso, trataré de ayudar desde donde sea, dando el máximo” y cerró haciendo referencia a su citación a la mayor por parte de Marcelo Bielsa: “es otro sueño que se me cumple de poder estar representando al país con esos grandes jugadores”.