Enviado a La Plata
Alan Matturro, la gran figura de Uruguay en el triunfo por 1-0 ante Israel en La Plata que valió el pasaje a la final del Mundial sub-20, aseguró que “es un orgullo tremendo”.
“Este grupo, el plantel, el cuerpo técnico, se caracteriza por estar compuesto por grandes personas”, dijo en charla con FútbolUy, y mencionó: “No hay ningún creído, ningún agradando, al que le pasa eso lo bajamos a tierra enseguida. Por eso Uruguay está donde está y somos lo que somos. Ferrari, que hoy entró tras una dura lesión, es un ejemplo de eso”.
Sobre si medio gol le corresponde a él por la jugada previa, dijo entre sonrisas: “Cómo voy a decir eso, estás loco. Anderson se lo gana, es el delantero. Lo conozco desde chiquito, estuvimos juntos en Defensor en la escuelita de fútbol, en todos lados”.
“Estoy feliz porque el gol fue por mi lado y participé de la jugada”, agregó, y completó: “Pero lo más importante es que entró y nos clasificamos en la final”.
En referencia a su función como lateral del equipo, expresó: “Soy zaguero, pero voy a jugar donde Marcelo [Broli, el entrenador] me ponga. Cada partido, cada minuto que pasa, agarro más confianza, me suelto más. Mis compañeros me ayudan, me cubren y me dan un plus”.
“Este equipo tiene garra, corazón y alegría; y como dije, está formado por buena gente, por eso estamos para grandes cosas”, adujo.
“A la gente le digo que se quede tranquila, muchas gracias por el apoyo constante y les prometemos que vamos a dar hasta la última gota de sudor en la final”, cerró.