La selección uruguaya enfrenta hoy a las 20:30 horas en el Estadio Centenario a su par de Ecuador por la décima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026, pero lo hará ante un evidente número reducido de personas, tomando como parámetro los últimos partidos de la Celeste en casa.
De agotarse las entradas para el partido con Paraguay, que fue el anterior que la selección jugó en el Centenario, a colocarse unas 25.000 para esta noche.. La Celeste vive realidades completamente distintas en apenas un mes de diferencia, con Luis Suárez como claro protagonista.
En aquella ocasión, influyó mucho la conferencia de prensa que dio el delantero anunciando su retiro de la selección. Tras eso, la venta de boletos se disparó, aunque ya se llevaban comercializados 25.000 en un lapso de dos semanas desde que se habían puesto a la venta.
Para el encuentro frente a Ecuador, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) bajó considerablemente los precios: tribunas Ámsterdam y Colombes un 27%, y Olímpica (general y numeradas) y América un 37%.
Pese a eso, en 15 días se vendieron entre 20.000 y 25.000, y solamente se agotó el sector de la puerta 13 de la tribuna Olímpica.
¿Qué cambió? Un motivo que pudo haber frenado a la gente de comprar entradas es el momento deportivo de Uruguay, que empató los partidos de setiembre correspondientes a las Eliminatorias y que perdió frente a Perú el viernes pasado.
Además en medio se generó la polémica entre los jugadores y Marcelo Bielsa, cuando Luis Suárez primeros y Agustín Canobbio después contaron detalles del mal relacionamientos del plantel con el entrenador, dichos que fueron confirmados por otros futbolistas luego.
Pese a esta racha negativa, Uruguay sigue tercero en las Eliminatorias y encaminado hacia la Copa del Mundo.