La selección uruguaya sub-20 se prepara para enfrentar a Brasil en su segunda presentación en el cuadrangular final del Sudamericano que otorga dos pasajes al Mundial de la categoría de agosto próximo en Costa Rica

La delantera celeste, Wendy Carballo, analizó el anterior triunfo por 2-1 ante Venezuela y mencionó: “sabíamos que era un partido difícil. Intentamos anular sus fortalezas y se pudo conseguir la victoria que era lo más importante”.

“Desde el minuto uno hasta el final dimos todo, salió la garra charrúa y se dio la alegría de obtener esos tres puntos muy importantes”, agregó.

En ese partido salió lesionada una de las grandes figuras celestes, Belén Aquino, esguince de tobillo izquierdo, por lo cual no estará ante las norteñas: “una lástima que Belén se lesionó, pero tenemos un banco fuerte, con jugadores de buena calidad”.

Uruguay ya enfrentó a Brasil en la fase de grupos con derrota por 2-0, sobre lo que Carballo analizó: “vamos a ir con todo, a hacer nuestro juego como hasta ahora, esperemos llevarnos la victoria o al menos un empate. Queremos jugar mejor que en el choque de grupo y conseguir el resultado que queremos”.

“Estamos con mucha ilusión de clasificar al Mundial”, añadió y fue a más: “vamos a ir por eso, estamos soñando en grande”.

Las dirigidas por Ariel Longo chocarán con Brasil este jueves a las 17 horas en el estadio Municipal de Concón y luego cerrarán el domingo ante Colombia.