Uruguay comenzará este sábado su camino en la Copa América femenina que se realizará en Colombia cuando enfrente a Venezuela desde las 18 horas en el Estadio Centenario de Armenia por el grupo “B”.
Las celestes, que se encuentran hace varios días en tierras colombianas jugarán ante un rival el cual enfrentó dos veces por esta competencia, las dos con derrota, con tres goles a favor y ocho en contra.
El probable equipo que parará Ariel Longo será con: Sofía Olivera; Laura Felipe, Lorena González, Stephanie Lacoste y Stephanie Tregartten; Cecilia Gómez, Karol Bermúdez y Pamela González; Belén Aquino, Wendy Carballo y Carolina Birizamberri.
Nuestro combinado luego del debut enfrentará a Brasil el 12 de agosto, Argentina el 15 y a Perú el 18, teniendo libre en la última fecha.
“Será un grupo muy difícil”, dijo Ximena Velazco y analizó: “Brasil y Argentina son potencias dentro del continente. Venezuela y Perú en tanto, vienen desarrollándose y creciendo a nivel futbolístico, por lo que serán partidos peleados. Trataremos de estar a la altura y sacar el mejor resultado en cada cotejo”.
La Copa América Femenina 2022 servirá para determinar los equipos que representarán a la Conmebol en el próximo Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023, en los Juegos Olímpicos de París 2024 y en los Panamericanos 2023.
Los tres primeros irán directamente a Mundial, mientras que las cuartas y quintas irán al repechaje. Las campeonas y subcampeonas, además, se clasificarán a los Juegos Olímpicos.
Tercero, cuarto y quinto accederán a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Por ser anfitrión, Chile ya se encuentra clasificado, por lo que si su selección terminara en alguna de esas ubicaciones cederá su lugar al equipo que se ubique inmediatamente debajo en la tabla general del torneo.
De las ocho ediciones disputadas de esta competencia, Brasil ganó siete, mientras que la mejor posición histórica de nuestra selección fue un tercer puesto en la cita de Argentina en 2006.