La selección uruguaya de fútbol deberá llevar al menos 15 jugadores que jugaron el Mundial de Catar a los amistosos ante Japón y Corea del Sur del 24 y 28 de marzo en la gira asiática de amistosos en el marco de la fecha FIFA.

Así quedó establecido en el contrato firmado para confirmar los cotejos y si repasamos la reserva que realizó Marcelo Broli (entrenador interino) y dio a conocer la AUF, de los 34 futbolistas son 18 los jugadores que cumplen está condición.

Los mismos son: Sergio Rochet (Nacional), José Luis Rodríguez (Vasco Da Gama), Guillermo Varela (Flamengo), Ronald Araujo (Barcelona), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa), Matías Viña (Bournemouth), Mathías Olivera (Napoli).

También están: Lucas Torreira (Galatasaray), Matías Vecino (Lazio), Manuel Ugarte (Sporting de Lisboa), Federico Valverde (Real Madrid), Facundo Pellistri (Manchester United), Agustín Canobbio (Athletico Paranaense), Facundo Torres (Orlando City), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo), Nicolás De la Cruz (River Plate), Maximiliano Gómez (Trabzonspor) y Darwin Núñez (Liverpool).

Ahora dependerá del entrenador si estarán todos en la lista final que se dará a conocer en la próxima semana o si quita alguno de ellos, que como máximo pueden ser tres para cumplir con la requisitoria.

Los que fueron a Catar y no serán tenidos en cuenta son: Fernando Muslera, Sebastián Sosa, Martín Cáceres, Diego Godín, Rodrigo Bentancur, José María Giménez, Luis Suárez y Edinson Cavani.