La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) confirmó este miércoles a Thomas Tuchel como nuevo entrenador hasta después del Mundial 2026. El alemán viene de trabajar en el Bayern Múnich, del que se fue tras romper una década de dominio de los bávaros en el fútbol germano, y comenzará a entrenar a partir del 1º de enero de 2025, de cara a los clasificatorios para la Copa del Mundo que arrancarán en marzo.
Tras la marcha de Gareth Southgate después de la Eurocopa, Inglaterra ha estado entrenada por el interino Lee Carsley, que ha ganado tres partidos de la Liga de Naciones (Finlandia en dos ocasiones y República de Irlanda) y perdido uno, ante Grecia. Carsley se mantendrá al frente de la selección en los dos próximos encuentros de la Liga de Naciones, contra Grecia e Irlanda.
“Lo siento, tengo un pasaporte alemán”, dijo Tuchel, que ha recibido críticas en Inglaterra por ser el tercer extranjero en dirigir a la selección y por cortar el paso a los técnicos ingleses. “Quizás esos hinchas sientan la pasión que tengo por la Premier League y por el país, lo que me ha gustado trabajar y vivir aquí. Ojalá que pueda convencerles y demostrarles lo orgulloso que estoy de ser el entrenador de Inglaterra”, ahondó.
Uno de los que criticó fue el exfutbolista Gary Neville: “Han conseguido un gran entrenador, no hay duda. No se puede criticar a la FA porque han conseguido probablemente el mejor entrenador disponible en el mundo en estos momentos”, dijo en Sky Sports. “No sé si cuadra con el criterio de St George's Park y la fe en los entrenadores ingleses. Ya es difícil conseguir ese trabajo en la Premier League, así que hay una sensación de decepción por que hayan ido a por un técnico extranjero”, siguió.