Los jugadores chilenos y hermanos Paulo y Nicolás Díaz, del River Plate argentino y el Mazatlán mexicano, mostraron optimistas con el proceso que vive la selección de cara al partido con Uruguay del próximo jueves.

"Estamos preparándonos para ir a ganar", declaró el zaguero del fútbol argentino. "Nosotros nos venimos conociendo hace años, se vienen incorporando nuevos jugadores como Nicolás, Tomás (Alarcón), que tienen que acoplarse lo mejor posible con lo que llevan más tiempo".

El plantel chileno pasa por un proceso de recambio que obliga a pensar en trabajos de integración. El mayor de los hermanos Díaz, Paulo, explicó que los más experimentados están sirviendo de guía y los nuevos aprendiendo.

La falta de fútbol por la pandemia del nuevo coronavirus es una de las principales preocupaciones del plantel.

"Es importante tener el roce de partido, pero uno se transforma, es un jugador diferente cuando llega a la selección. Todo depende de los compañeros que tengas al lado y acá tenemos una gran selección", afirmó Paulo Díaz.

Nicolás dijo llegar con un buen ritmo de competencia y en "un buen momento". "El que viene acá tiene que estar preparado, para eso trabajamos", añadió.

"No me gusta jugar sin público. Te da otra mentalidad. Es raro estar con el estadio vacío", señaló Paulo Díaz. "Es una situación rara y jugaremos con una selección complicada, pero vamos a intentar ganarle a Uruguay", afirmó más tarde.