El entrenador de Brasil, Tite, aseguro que Neymar sigue siendo el el "talismán" de Brasil pero no teme jugar sin él ante los rivales de poderío: "es esencial pero no irremplazable".
El seleccionador entrevistado en France Football, se refirió al astro brasileño y dijo que su mejor momento fue cuando estuvo en Barcelona: "el mejor Neymar que vi jugar fue durante ese período. El nivel de juego que alcanzó fue excepcional y solo Messi y (Cristiano) Ronaldo estaban arriba. Nunca he visto a Hazard, Griezmann o Pogba a ese nivel".
"Cuando hay que enfrentar a Argentina con Messi, Uruguay con Cavani y Suárez, o Colombia con James, su ausencia necesariamente crea más inestabilidad emocional", reflexionó.
"Neymar te tranquiliza, porque aporta imprevisibilidad a tu juego. Porque te ofrecerá una solución individual o colectiva que los demás no tienen. Así que ganar sin él y resistir esta presión hizo que el grupo se diera cuenta de su valor", dijo en referencia a su ausencia en la Copa América donde se quedaron con la consagración.
"Fue un gran desafío", dijo Tite y culminó: "este título fue aún más importante ya que lo habíamos perdido por lesión solo unos días antes del inicio del torneo. La presión y la expectativa de los aficionados era considerable. Por lo tanto, ganar era la única opción posible para nosotros".