FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
La selección uruguaya goleó 5-0 a Panamá en el amistoso de despedida, el cual dejó grandes actuaciones individuales y puso en un aprieto a Diego Alonso, quien deberá seleccionar jugadores teniendo mucho material.
Sergio Rochet: No le llegaron demasiado, pero descolgó centros cuando tuvo que hacerlo. Se mostró siempre como opción para salir jugando por abajo.
Damián Suárez: Escaló poco al ataque, pero cuando lo hizo, fue importante. Se entendió bien con Pellistri y con Valverde, quienes lo buscaron bastante. Decidió bien en esas pocas ocasiones.
Ronald Araujo: Ganó sus duelos individuales en base a su físico, se lo vio bien en ese sentido.
Sebastián Coates: Fue el único que jugó los 90 minutos y la prueba dio sus frutos. Comenzó flojo con la pelota, pero de a poco se fue sintiendo más cómodo. No sufrió en defensa.
Mathías Olivera: Subió mucho por la banda izquierda y siempre generó peligro. Logró llegar hasta la línea de fondo y centrar, encontrando a los jugadores que estaban en el área. Salió lesionado en su mejor momento.
Matías Vecino: Nuevamente dejó grandes sensaciones, corriendo, entregando la pelota con seguridad y llegando al área permanentemente.
Lucas Torreira: Si bien no brilló, jugó a los de siempre. Recuperó muchos balones y los entregó bien. Dio seguridad a la defensa.
Federico Valverde: Corrió todos los minutos que estuvo dentro de la cancha, imparable. Fue el encargado de entregar limpia la pelota para los costados.
Facundo Pellistri: Lo buscaron contantemente en el uno contra uno, donde logró ganar en velocidad y llegar hasta línea de fondo, pero falló en la última.
Edinson Cavani: Bajó a asociarse con sus compañeros y eso permitió aclarar las jugadas. Encontró muy bien los espacios en el gol, quedando solo para definir y seguir con la pólvora seca.
Giorgian De Arrascaeta: Comenzó sobre la derecha, pero inmediatamente se tiró al centro para encontrar la pelota y poder generar juego. Cuando la posesión del balón era del rival, regresaba a su banda para colaborar en la marca.
Los que ingresaron
Matías Viña: Ingresó a los 37' por Mathías Olivera. Se mostró con buena energía y subió mucho.
Fernando Muslera: Ingresó a los 45' por Sergio Rochet. No tuvo situaciones en la cual aparecer.
Nicolás De La Cruz: Ingresó a los 45' por Giorgian De Arrascaeta. Se soltó en todo el frente de ataque y eso le permitió llegar de frente al arco para convertir.
Diego Rossi: Ingresó a los 61' por Facundo Pellistri. Mostró intenciones por la banda; llegó siempre por el segundo palo y así llegó su gol.
Manuel Ugarte: Ingresó a los 61 por Matías Vecino. Estuvo seguro en defensa y colaboró en la creación de las jugadas.
Martín Cáceres: Ingresó a los 61' por Ronald Araujo. No le tocó participar tanto, producto de la nula generación del rival.
Maximiliano Gómez: Ingresó a los 61' por Lucas Torreira. Se asoció con sus compañeros, bajó a recibir. Además, pescó como un clásico número '9' en su gol.
Guillermo Varela: Ingresó a los 76' por Damián Suárez. Demostró que puede pelear por un lugar, subió bien y llegó siempre a línea de fondo.
Fernando Gorriarán: Ingresó a los 75' por Federico Valverde. No tuvo demasiadas jugadas como para destacar, pero se lo notó seguro con la pelota.
Mauro Arambarri: Ingresó a los 75' por Edinson Cavani. Además de estar bien en defensa, tuvo una situación de gol con un remate lejano producto de su buena capacidad para incorporarse.
Sebastián Sosa: Ingresó a los 75' por Fernando Muslera. No llegaron al arco, pero tuvo su soñado debut.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]