La delegación y el staff técnico de la selección uruguaya de fútbol partieron rumbo a Barranquilla el sábado para la disputa del partido de las Eliminatorias mundialistas del próximo jueves a las 17:30 horas frente a Colombia.
A los cuatro sparrings juveniles (Paolo Calione, Mateo Peralta, Silvio López y Juan Rodríguez) que fueron convocados por Marcelo Bielsa, se sumaron ya tiene futbolistas al plantel que sobre la noche del lunes se completará.
El primero en llegar fue Santiago Mele, dado que defiende al Junior de Barranquilla, donde actualmente es suplente. Luego llegaron Brian Rodríguez y Sebastián Cáceres, del América de México, y Matías Viña, que jugó con el Sassuolo italiano el viernes.
Esos cuatro jugadores llevaron a cabo un movimiento regenerativo en el hotel Hilton Garden de Barranquilla, al que posteriormente llegaron Giorgian de Arrascaeta (Flamengo) desde Brasil y dos de la Major League Soccer estadounidense; Facundo Torres (Orlando City) y Cristian Olivera (Los Angeles FC).
A medida que vayan llegando los futbolistas se irá armando, a modo de rompecabezas, la lista de convocados que Bielsa no ha querido divulgar hasta el momento y que se hará pública recién el lunes, ya con la mayoría de los jugadores incorporados al grupo.