Uruguay mantiene un registro positivo en su historial de enfrentamientos ante Corea del Sur, rival de este jueves a las 10 horas en el debut mundialista en el grupo H del Mundial de Catar, sumando seis triunfos, una derrota y un empate.
El primer duelo ante los coreanos fue el 20 de febrero de 1992 en cotejo correspondiente a la denominada Copa Nehru, donde nuestro combinado era dirigido por Omar Borrás y venció con goles de Venancio Ramos y Amaro Nadal en Calcuta, India.
Los tres siguientes fueron amistosos con victoria en Montevideo: en el 2002 con goles de Sebastián Abreu y, un año después, en Seúl 2-0 con anotaciones de Germán Hornos y Sebastián Abreu. En 2007, en el mismo escenario de Seúl, Uruguay ganó 2-0 con dos goles de Carlos Bueno.
También hubo un duelo preparatorio en setiembre del 2014 disputado en Goyan, donde los celestes ganaron por 1-0 gracias al tanto de José María Giménez a los 68', en aquella oportunidad bajo la batuta de Celso Otero.
El último data del 12 de octubre del 2018 cuando se registró la única derrota en el amistoso disputado en el Seul Stadium, con festejos de Ui-jo Hwang y Woo-young Jeong para los locales, empatando parcialmente Matías Vecino.
Por Mundiales fueron dos los choques que se registran, siendo el primero por la última fecha del grupo B en Italia 1990 con triunfo Celeste por 1-0. Los comandados por Óscar Washington Tabárez lograron los tres puntos con un gol agónico de Daniel Fonseca a los 90'.
El restante fue en Sudáfrica 2010, el 26 de junio, en el Estadio Nelson Mandela, cuando un doblete de Luis Suárez nos dio el triunfo por 2-1, anotando para los asiáticos Chung-Yong Lee.
De ese plantel, y teniendo en cuenta los que tuvieron minutos, Fernando Muslera, Diego Godín, Edinson Cavani y Luis Suárez repetirán este jueves. Martín Cáceres estuvo en el banco de suplentes, pero no vio acción.