El partido de la selección uruguaya de fútbol ante Paraguay en el Estadio Centenario por el retorno de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026 provocó en la Celeste dos bajas sensibles de cara a la visita al Maturín para enfrentar a Venezuela el próximo martes a las 19:00 horas por la octava fecha.
Cuando transcurrían 37 minutos de juego, Federico Valverde fue amonestado, por lo que quedó automáticamente suspendido de cara al partido ante la Vinotinto. La misma situación ocurrió a los 84’ con Nahitan Nández, quien recibió una falta e increíblemente vio la tarjeta amarilla. Ambos arrastraban una amarilla: el volante central de Real Madrid de España ante Chile y el lateral derecho frente a Brasil.
Las bajas mencionadas se sumarán a Darwin Núñez, Rodrigo Bentancur, Ronald Araujo, José María Giménez y Mathías Olivera, que no estarán por la sanción que les aplicó Conmebol por su participación en los incidentes contra hinchas colombianos. Además, el zaguero de Barcelona de España está lesionado, al igual que Giorgian de Arrascaeta, Nicolás de la Cruz y Matías Viña.
Para el encuentro del martes, Uruguay recuperará a Guillermo Varela, quien cumplió ante Paraguay el segundo partido de suspensión por su expulsión al término del duelo con Colombia en la Copa América. Por su parte, Sebastián Cáceres continúa con una tarjeta amarilla, por lo que, de recibir otra, se perderá el choque contra Perú en Lima, a jugarse en octubre.