A falta de las firmas de los contratos y confirmación oficial de los días, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ya tiene acordados los partidos para la fecha FIFA de marzo, que serán en tierras asiáticas ante Corea del Sur y Japón respectivamente.
Estos duelos, que se viene trabajando hace varios días, serán los primeros post Mundial de Catar y con la finalidad de comenzar a preparar el camino hacia las Eliminatorias rumbo a Estados Unidos, México y Canadá del 2028.
Los celestes jugarían ante Corea del Sur, un rival al que enfrentó en noviembre pasado en la máxima cita del balompié con empate sin goles, en principio el 24 de marzo en Seúl.
Cuatro días más tarde, el 28, viajaría a Tokio para chocar con su similar de Japón, una selección que tuvo un buen pasaje en Catar.
Cabe destacar que las próximas elecciones de la AUF, que se realizarán el 16 de febrero, serán claves para la nominación del entrenador del combinado celeste para el nuevo ciclo a iniciar.
En caso de ganar Ignacio Alonso todos los caminos conducen a la continuidad de Diego Alonso (que manifestó su intención de continuar en el cargo con su cuerpo técnico) al frente de la Celeste, algo que se podría arreglar de forma rápida.
Si, por el contrario, Pablo Ferrari da el batacazo, ahí es barajar y dar de nuevo, ya que se estudiarán varios candidatos para asumir en el cargo.