Habiendo sido baja en el partido contra Corea del Sur este jueves en la primera jornada del Mundial, el defensa de la selección uruguaya, Ronald Araujo, continuó este viernes con su puesta a punto al margen del grupo, dentro del proceso de recuperación de su lesión que ya alcanza los 59 días desde que fue operado.

Lesionado el pasado 24 de setiembre, cuando en el minuto 1 del partido amistoso contra Irán se produjo una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho, de la que fue intervenido cuatro días más tarde en Finlandia, el futbolista aún no ha podido entrar en juego desde entonces.

Fue baja contra Corea del Sur este jueves y previsiblemente también lo será frente a Portugal, el próximo lunes, en la segunda cita del grupo H.

“En principio, Ronald viene trabajando cada día mejor, viene evolucionando. El cuerpo es el que nos va a decir cuándo está apto. Viene evolucionando y nos sentimos muy contentos por cómo viene”, explicó el miércoles Diego Alonso, su seleccionador en Uruguay, justo antes de que saliera a la luz la controversia que ha surgido con el Barcelona, que manifestó su intención de solicitar a la Asociación Uruguaya de Fútbol que no fuerce la recuperación del jugador.

“No hemos recibido esa comunicación. Tenemos un muy buen diálogo con el Barcelona, tenemos un acuerdo con el Barcelona, lo hemos respetado y el jugador sigue en evolución. Es lo único que te puedo contestar”, respondió Alonso en ese sentido tras el empate sin goles de este jueves contra Corea del Sur, que Araujo observó desde la grada.

Entre tanto, tras el 0-0 de este jueves, el resto del equipo retomó los entrenamientos a primera hora de la mañana en el centro Al Erssal, en Doha, cerca del distrito financiero, con una sesión regenrativa para los once titulares contra Corea del Sur (Sergio Rochet, Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Mathias Olivera, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Fede Valverde, Facundo Pellistri, Luis Suárez y Darwin Núñez) y el resto del equipo.

Los que no jugaron o tuvieron pocos minutos tuvieron un movimiento bastante más exigente para mantener forma pensando en el duelo venidero.

La selección uruguaya volverá este sábado por la tarde al trabajo en las mismas instalaciones, en una sesión a puerta cerrada, para preparar el partido del próximo lunes contra Portugal, el líder del grupo H con tres puntos, dos más que Uruguay.