Sergio Rochet: Fue un espectador de lujo durante todo el partido. Prácticamente no le patearon al arco y su tarea no pasó de tener que descolgar algún centro al área.
Ronald Araujo: Un portento físico en el lateral derecho ante adversarios a los que le ganaba simplemente poniendo el cuerpo. Rápido y vivo para habilitar a Pellisti, como sucedió en el primer gol. Cuando se mandó al ataque fue opción en el transitar del juego.
José María Giménez: El capitán tuvo algún grito para ordenar
a sus compañeros y luego fue referencia para adelantar al equipo en la presión.
En defensa controló sin tener que exigirse demasiado ya que Bolivia casi nunca
ofendió y también arriesgó con algún pase largo.
Sebastián Cáceres: Adaptado al juego de Bielsa, siempre cumple, más cuando enfrente hay un adversario netamente superado y sin poder de ataque. Quizás le falta un poco más de precisión con la pelota en los pies, algo que no se sintió en este partido.
Matías Viña: Buena tarea del lateral, subiendo incansablemente por izquierda y generando opciones por la banda todo el tiempo. Buscó juntarse con Olivera y encontrar a los delanteros con sus envíos. Puede ser repetitivo, pero en defensa no tuvo trabajo.
Federico Valverde: Cumpliendo su rol con tranquilidad. Sin
tener que extremarse demasiado, ayudó en el manejo del balón con prolijidad y
se largó con alguna corrida de esas donde muestra todo su potencial. Serio,
trabajador y constante. Generó la acción del tercer gol con su gran pegada.
Rodrigo Bentancur: Pistón para conectar entre zagueros y volantes con la finalidad de la salida limpia. Lo hizo de buena manera, tocando con Valverde y De la Cruz, tratando de colocar algun balón filtrado cuando tuvo la ocasión.
Nicolás de la Cruz: Movedizo, pero no tan claro como en
otros cotejos. Tuvo un par de ocasiones para buscar su gol que no logró
concretar, pero siempre se mostró como opción. Con un centro desde el córner
obligó el segundo festejo en el cotejo y luego asistió de cabeza a Darwin Núñez para el tercero.
Facundo Pellistri: Pareció que tenía una marcha más con respecto a sus rivales cuando encaraba en velocidad. Puso un centro precioso para el gol de Darwin Núñez que abrió el tanteador y colaboró con mucha entrega en la presión alta sobre el rival.
Darwin Núñez: Otro portento físico al servicio de Uruguay. Potente
y veloz, dispuesto a mostrarse para entrar en juego y además un martirio para
los defensas en el área. Anotó el gol de la apertura definiendo de primera y
luego no fue tan asistido. En la presión fue clave y de cabeza convirtió el tercero antes de ser reemplazado por Suárez. Presente y futuro.
Cristian Olivera: Apareció como extremo por izquierda, pero
sin ver demasiada acción. Pudo utilizar en pocas ocasiones su gran velocidad aunque mostró
algo más cuando Viña se desdobló. Intentó una personal en el segundo tiempo sin
suerte, un tramo donde estuvo más activo. Tuvo otra clarísima tras pase de Bentancur que le tapó Viscarra. Con el ingreso de Torres terminó jugando por derecha. Debe y puede dar más.
LOS QUE INGRESARON
Luis Suárez: Ingresó a los 72' por Darwin Núñez. Fue coreado y ovacionado por todo el estadio a su ingreso. La pidió cada vez que pudo fiel a su característica y tuvo su chance en el tiempo de adición con un zapatazo que reventó el travesaño.
Giorgian De Arrascaeta: Ingresó a los 72' por De la Cruz. Buscó gestar fútbol y principalmente asociarse con el Pistolero en los instantes que estuvo en cancha.
Facundo Torres: Ingresó a los 76' por Pellistri. No entró tanto en juego en los minutos que tuvo, con un partido que ya estaba absolutamente sentenciado.
Felipe Carballo: Ingresó a los 86' por Bentancur. Ingresó para ser refresco de los once que estaban actuando en el cierre
Agustín Canobbio: Ingresó a los 86' por Cristian Olivera. Mismo concepto que el anterior.