La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) comunicó cuáles fueron los resultados de los últimos hisopados que le hicieron a la delegación que viajó a Barranquilla tras positivo de Matías Viña. Estos arrojaron tres casos nuevos.
Se trataron de dos futbolistas y un funcionario (el jefe de prensa de la selección, Matías Faral). Los jugadores: Luis Suárez y el arquero Rodrigo Muñoz. Esto los sacó del partido de mañana ante Brasil en el Estadio Centenario, a partir de las 20:00 horas, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Óscar Tabárez resolvió convocar a un jugador para sustituir estas bajas. El elegido: Gastón Olveira de River Plate. El arquero ya formó parte de alguna convocatoria de la selección uruguaya comandada por el "Maestro".
#Eliminatorias #Qatar2020????
— Selección Uruguaya (@Uruguay) November 16, 2020
El Cuerpo Técnico de @Uruguay convocó al futbolista Gastón Olveira, quien se incorporará al plantel para el partido de mañana ante Brasil. pic.twitter.com/2ZvyPtg1kj
El "Maestro" solo podía citar futbolistas que jugaran en el medio local. ¿La razón? Porque los que están en el extranjero deben ser reservados con cierto tiempo de antelación.