La selección uruguaya sigue con sus trabajos previos a la Copa del Mundo en el Complejo Uruguay Celeste, donde Diego Alonso dirigió el primer entrenamiento de la recta final el lunes con 12 futbolistas e hizo lo propio un día después, de mañana, con la presencia de cuatro jugadores más.
Algunos de los reservados y un selectivo juvenil se movieron el lunes, día en el que estuvieron los arqueros Sebastián Sosa, Guillermo de Amores y Santiago Mele; los defensores Martín Cáceres, Sebastián Cáceres y Diego Godín; los volantes Nicolás de la Cruz, Fernando Gorriarán, Maximiliano Araújo y César Araújo, y los delanteros Facundo Torres y Thiago Borbas.
El martes se sumaron dos jugadores de Liverpool que ya han estado citados, como el capitán de la selección sub-20 Fabricio Díaz y el defensor Federico Pereira, quien nunca había estado en un entrenamiento, y aparecieron dos presencias tricolores: José Luis Rodríguez, quien por primera vez se ejercita con la mayor tras haber sido sub-20 en 2017, y Felipe Carballo, debutante absoluto en el complejo.
La principal novedad pasó por la presencia de Sebastián Cáceres, quien, si bien no pudo completar la práctica del lunes por un traumatismo nasal que hasta hizo pensar en una fractura de tabique, entrenó este martes sin problema.
Está previsto que Sergio Rochet y Luis Suárez se integren al grupo la semana que viene.
?? ???????????? ????´??
— Selección Uruguaya (@Uruguay) November 1, 2022
Felipe Carballo, Fabricio Díaz, Federico Pereira y José Luis Rodríguez se sumaron a los entrenamientos. #ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/2qCLrRWkZR