SERGIO ROCHET: en el primer tiempo, no fue demasiado exigido, por lo que no debió intervenir con continuidad; controló sin problemas un cabezazo de Callens y luego tapó otro disparo de Peña, dando en esta ocasión un despeje un poco corto. Floja respuesta en el gol peruano; pudo hacer algo más. Luego, estuvo inseguro al descolgar un centro.

GUILLERMO VARELA: jugó fuera de su puesto habitual: como zaguero por derecha en una línea de tres. No fue exigido en defensa, aunque algún cierre aportó. Fue opción de salida en el intento de avanzar en la cancha con pelota dominada desde el fondo.

MANUEL UGARTE: Bielsa improvisó y lo colocó como líbero en una línea de tres. Rindió. Pese a jugar fuera de puesto, sacó todo del fondo y tuvo una destacada actuación, con cierres en momentos adecuados. Sobrio y tiempista. En alguna jugada puntual, arriesgó de más con la pelota, pero Santiago Bueno corrigió.

SANTIAGO BUENO: el entrenador le dio la confianza como zaguero por izquierda. Respondió. Mostró firmeza a nivel defensivo, ganando prácticamente todos los duelos. Incluso, corrigió algún error de Ugarte en la entrega de la pelota en salida. De los rendimientos más destacados.

NAHITAN NÁNDEZ: tuvo el despliegue que el esquema requería. No necesitó aportar demasiado trabajo en defensa, ya que no fue atacado. Sin embargo, en el primer tiempo, no aportó el desborde que el equipo necesitaba en ataque; sintió el hecho de ser el único jugador por el carril derecho, sobre todo en cuanto a energía. En el complemento, pudo soltarse al ataque con un poco más de libertad y ayudar a Facundo Pellistri. Salió a los 89’ por Luciano Rodríguez.

FEDERICO VALVERDE: aportó la movilidad habitual que lo caracteriza. Más allá de comenzar como doble cinco, se tiró a la izquierda para formar asociaciones cuando el equipo lo necesitó. Pese a eso, no pudo influir demasiado debido a que fue controlado por los volantes rivales, que lo marcaron bien y taparon muchos espacios. En el complemento, desniveló con algún cambio de ritmo puntual.

NICOLÁS FONSECA: comenzó mostrando mucho nerviosismo al momento de los controles, en los que se vio impreciso cada vez que le tocó tomar contacto con la pelota. Bielsa se la jugó con él como acompañante de Valverde en el doble 5; sin embargo, el volante de River Plate no aportó demasiado.

MAXIMILANO ARAÚJO: fue de los más destacados, sobre todo en cuanto a intención. Volvió a tener la potencia sus primeros partidos con la selección, algo que había perdido en los últimos encuentros. Por momentos, se tiró hacia adentro con diagonales. Tuvo despliegue, pero no logró desbordar con continuidad.

GIORGIAN DE ARRASCAETA: comenzó bien, pero con el paso de los minutos se mostró impreciso. No pudo buscar el arco con claridad. Provocó varias faltas, pero influyó en el juego.

DARWIN NÚÑEZ: en el primer tiempo, le llegó muy poco la pelota. Ante esta situación, hizo lo que pudo. Cuando se enchufó, marcó diferencias. En alguna jugada, desniveló con su potencia habitual. Cuando salió del área, se asoció de buena manera con sus compañeros. Sin embargo, no pudo rematar demasiado al arco; en el primer tiempo tuvo un cabezazo que controló Gallese.

CRISTIAN OLIVERA: Una vez más, el técnico se la jugó por él en zona de ataque, aunque esta vez como único acompañante del centrodelantero neto. Jugó únicamente el primer tiempo. No logró sacar diferencias y estuvo incómodo en la posición en la que le tocó desempeñarse; lejos del juego y rodeado por muchos defensores. Salió de cara al complemento, sustituido por Facundo Pellistri.

LOS QUE INGRESARON

Facundo Pellistri: Ingresó para disputar el complemento por Cristian Olivera. Entró en el mejor momento de Perú, que mostró un crecimiento en cuanto a su rendimiento en la primera mitad; por ende, no pudo aportar de manera continua con el desborde que el equipo necesitaba y del que había carecido en el primer tiempo. Cuando tomó contacto con el balón, abrió la cancha y generó algo más por derecha.

Luciano Rodríguez: ingresó a los 89’. Pocos minutos en cancha como para ser evaluado.