Santiago Mele: Jugaron mucho con él por abajo. No tuvo nada que hacer en los dos goles colombianos y realizó una gran atajada para evitar irse dos tantos abajo al entretiempo.
Nahitan Nández: Seguro en defensa, neutralizando bien al más peligroso de ellos: Luis Díaz. Encontró bien a Facundo Pellistri en el primer tiempo, y subió con criterio y de buena manera.
Ronald Araujo: El más sólido en defensa. Ganó por arriba, gana duelo y se lo notó seguro a la hora de cerrar pases peligrosos. El mejor de Uruguay.
Sebastián Cáceres: Buena primera parte, destacándose con algunos cierres importantes. Siguió los movimientos de Rafael Santos Borré y lo hizo de muy buena manera. En el complemento bajó su rendimiento.
Joaquín Piquerez: Perdió la pelota en la mitad de la cancha que desencadenó en el gol colombiano. Subió bastante, pero no inquietó, y lo atacaron mucho por su lado. Por todo eso salió en el entretiempo.
Manuel Ugarte: Le costó acomodarse en el partido, no se lo notó cómodo debido a un golpe en el hombro que sufrió en los primeros minutos. Perdió balones y alunas marcas.
Federico Valverde: Intentó mover los hilos del equipo y por momentos lo logró. Tuvo que cubrir mucha cancha y por eso perdió protagonismo. No fue su mejor partido, pero no desentonó.
Nicolás de la Cruz: Buen primer tiempo, queriendo el balón en todo momento y distribuyendo bien. En la segunda mitad no tomó muchas responsabilidades, pero redondeó un buen partido.
Facundo Pellistri: Muy activo en los primeros minutos. Tiró bien las diagonales para encontrar solos a sus compañeros y generó mucho peligro por la banda derecha, haciendo difícil el marcaje para Frank Fabra, pero bajó considerablemente después de eso. Faltaron ayudas a Nahitan Nández.
Darwin Núñez: No lo habilitaron mucho, pero mostró buen juego de espaldas y soltando para sus compañeros. Gran pase para provocar el penal en el segundo tiempo y coronó el gran partido con un gol.
Brian Rodríguez: El más picante en los primeros minutos. Buscó la pelota en todo momento y tuvo dos de las ocasiones más claras, pero Camilo Vargas le ahogó el grito de gol ambas veces. En el complemento no sobresalió.
Los que ingresaron
Mathías Olivera: 46’ por Joaquín Piquerez. La primera que tocó fue gol. Mejoró la marca en esa zona, pero en el segundo tiempo la defensa completa sufrió.
Cristian Olivera: 46’ por Facundo Pellistri. Tuvo una ocasión clara a los pocos minutos de ingresar, pero el arquero le tapó el tiro pese a su buena definición. Complicó a su marcador por momentos.
Giorgian de Arrascaeta: 61’ por Nahitan Nández. Buscó generar juego por el medio, pero no logró desequilibrar como nos tiene acostumbrados.
Matías Vecino: 71’ por Manuel Ugarte. Puso orden en la parte defensiva después de varios minutos de descontrol y muchas llegadas peligrosas de Colombia.
Maximiliano Araújo: 71’ por Brian Rodríguez. Ingresó bien, con mucha profundidad por la banda y generando peligro. Provocó el penal con un gran desmarque al vacío.