El volante de River Plate de Argentina, Nicolás De La Cruz, si bien volvió a dar positivo en el nuevo examen PCR, fue autorizado a viajar a Uruguay para incorporarse al plantel celeste que see entrena con vistas a los partidos de Eliminatorias ante Paraguay y Venezuela.

De La Cruz había recibido hace unos días el alta al COVID-19 ya que pudo jugar el pasado martes en la derrota 3-1 de River Plate ante Fluminense por Copa Libertadores. Parecía que el volante iba a estar sin problema alguno a la orden de Óscar Tabárez, pero se complicó.

El volante dio positivo en el test que se le realizó el pasado viernes en el puerto de Buenos Aires previo a viajar a nuestro país y quedó a la espera de uno nuevo previsto para este sábado.

El mismo volvió a dar el mismo resultado por lo cual lo dejó en duda para que pueda estar a disposición al menos para el primer duelo ante los guaraníes, pero más tarde llegó la autorización para que pudiera viajar el domingo para sumarse al grupo.

Uruguay tiene las ausencias confirmadas de Darwin Núñez y Cristhian Stuani por lesión, Maximiliano Gómez por COVID-19 y Edinson Cavani y Nahitan Nández por suspensión.

La selección uruguaya de Tabárez se prepara para lo que serán sus dos encuentros por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022: el jueves ante Paraguay en el Estadio Centenario, a las 19:00 horas, y el martes 8 de junio visitará a Venezuela, a las 19:30.