Uruguay arrancó bien en las Eliminatorias Sudamericanas: superó 2-1 a Chile en el Estadio Centenario. Atrás quedaron las jugadas polémicas y el bien o mal uso del VAR que protestan los chilenos. Los tres puntos se los llevaron los locales.
Uno de los momentos más emotivos de la noche se dio en el festejo del gol de Luis Suárez. El "Pistolero" abrió el marcador a los 39' tras un penal. El máximo goleador de la historia de la selección uruguaya se levantó la camiseta y tenía un mensaje para Fernando Muslera: "Mucha fuerza Nando y familia".
Hace pocos días se dio el fallecimiento de la madre del arquero habitual de la selección uruguaya, Norma Micol. Muslera usó su cuenta de Instagram para agradecer el gesto del atacante: "¡Gracias hermano! La vieja está feliz por esa dedicatoria y por el gran esfuerzo de toda la banda. ¡Felicitaciones a todos!"
Suárez respondió al mensaje del golero que padeció una fractura de tibia y peroné y por lo tanto no estuvo en la convocatoria para esta primera doble fecha de las Eliminatorias: "Nandito hermanito, ¡es lo menos que podía hacer! Seguro que estará feliz. ¡Arriba y fuerza Muslera y familia!".