Sergio Rochet: En el primer tiempo actuó en una sola que fue un tiro libre centralizado de Paradela que lo sacó con un manotazo al córner, el cual no salió a cortar después. Salió por Mele en el complemento.

José Luis Rodríguez: Empezó jugando volcado a la izquierda, marcando más que avanzando por su lateral. Cuando ingresó Varela se colocó como zaguero haciendo dupla con Bruno Méndez. Se acopló en buena forma, estuvo atento y se desempeñó en la función con buena predisposición.

Bruno Méndez: Otro que no pasó mayores sobresaltos con un adversario que carecía de profundidad ni un delantero centro de peso. Buscó ser prolijo en la salida del balón sin complicarse en demasía. Quizás en alguna acción le faltó anticiparse a la jugada y perdió algún mano a mano. No estuvo tan seguro en el segundo tiempo

Mauricio Lemos: Casi no fue exigido por un rival que se dedicó a defenderse. Perdió alguna en el juego corto de pases y se lesionó sobre los 40’ donde fue sustituido por Guillermo Varela.

Joaquín Piquerez: Físicamente está impecable para el ida y vuelta por derecha. Se asoció muy bien con Araújo y por esa banda generó en ofensiva, sin tener problemas en lo defensivo. Colocó un par de centros muy buenos y tuvo dos remates al palo. Buen partido.

Agustín Canobbio: Bastante entreverado por momentos. Siempre dispuesto a mostrarse con su habitual velocidad, pero a veces sin demasiada claridad al jugar más centralizado. Quiso probar alguna de media distancia sin mayor suerte. Puede dar muchísimo más y fue bien sustituido.

Felipe Carballo: El encargado de ser el pistón para relevar a sus compañeros a la hora de marcar y trabajar como iniciador del juego colectivo. No apareció en el máximo de su potencial en un duelo que tampoco lo requirió. No se destacó, aunque mejoró en algo con el ingreso de Emiliano Martínez.

Facundo Torres: De los más querendones para generar acciones en ofensiva por los celestes, habilidoso, punzante y siempre dispuesto a desequilibrar con su rapidez con pelota al pie. Fue el designado para patear el penal de la apertura a los 26’ y lo concretó con personalidad. En el complemento fue más irregular y apareció mucho menos, aunque cuando lo hizo fue con criterio.

Diego Rossi: Apareció volcado por la banda derecha sin pesar en demasía. Trabajó mucho en la presión alta para recuperar la pelota lo antes posible. Tuvo varias corridas en las que alternó pocas buenas decisiones con bastantes otras que no. Se fue apagando y fue reemplazado a los 45’ por Brian Rodríguez.

Thiago Borbas: Metido entre los zagueros para pelear y pivotear con los extremos que aparecían por las bandas. Dio un pase al Pumita que no pudo definir bien, pero casi no fue asistido en el área en alguna acción potable. Salió para el complemento.

Maximiliano Araújo: El mejor del equipo, mostrando que será una pieza muy importante en el esquema de Marcelo Bielsa. Un avión para presionar, ser siempre opción de pase y lanzado en velocidad un dolor de cabeza para cualquier rival. Fue bajado en el área a los 25’ por Morejón en el claro penal que se transformó en la apertura celeste. En el complemento apareció parado como nueve para anotar el segundo. Una realidad que se proyecta al futuro.

LOS QUE INGRESARON

Guillermo Varela: Ingresó por Lemos a los 40’. No brilló, tampoco desentonó con el equipo. Se lanzó mucho al ataque por la derecha y no fue tan exigido en lo defensivo, donde a veces puede dejar alguna duda. Terminó siendo casi un extremo, mandando centros en pos del segundo.

Santiago Mele: Ingresó por Rochet a los 45’. Un disparo de media distancia a los 51’ lo llamó a actuar y la tapó yendo al piso. Controló alguna otra y tuvo su debut con la celeste en el Centenario.

Brian Rodríguez: Ingresó por Rossi a los 45’. Cuando entró en contacto con el balón, le dio algo más al ataque celeste. Da otras opciones para buscar soluciones en ataque, es desequilibrante en el uno contra uno y rendidor. Tuvo un disparo que exigió al golero en el cierre.

Matías Arezo: Ingresó por Borbas a los 45’. Le dio mayor movilidad al ataque celeste para combinar. Una diagonal en la cual recibió la pelota en el área terminó en remate que se fue ancho. Metido en las acciones.

Emiliano Martínez: Ingresó por Canobbio a los 66’. Trató de darle otro balance y juego desde la zona de volantes. Su entrada ordenó al equipo, mejoró el accionar y liberó el juego en ataque.