La selección uruguaya se prepara para el retorno de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026 de México, Estados Unidos y Canadá. En la doble fecha FIFA de setiembre, la Celeste recibirá a Paraguay el viernes 6 a las 20:30 horas en el Estadio Centenario y visitará a Venezuela el martes 10 a las 19:00 en el Monumental de Maturín, por la séptima y octava fecha, respectivamente.

Nahitan Nández fue el primer futbolista convocado por Marcelo Bielsa en llegar al Complejo Uruguay Celeste. El lateral derecho, de 28 años y recientemente fichado por Al-Qadsiah de Arabia Saudita, se presentó a entrenar este viernes por la mañana, bajo las órdenes del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa.

Y en la jornada de este sábado se sumó el segundo citado confirmado: Maximiano Araújo. El extremo, de 24 años y que fue una de las grandes figuras de Uruguay en la Copa América, se incorporó luego de haber oficializado su fichaje por el Sporting CP portugués. Hoy estuvo realizando ejercicios de movilidad en el Complejo.

?? ???? ???????????? ????????´

Maxi Araújo ya entrena junto a Nahitan en el Complejo Celeste. #ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/FOBnWwwkJ0

— Selección Uruguaya (@Uruguay) August 31, 2024

?? ?????????? ?????? ??????, ????????

Movilidad luego del viaje largo para estar listo mañana. #ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/epfsW6mY28

— Selección Uruguaya (@Uruguay) August 31, 2024

De cara a la doble etapa, el combinado charrúa no podrá contar con los suspendidos por los incidentes ante Colombia: Darwin Núñez (cinco partidos), Rodrigo Bentancur (cuatro partidos), Ronald Araújo (tres partidos, y también arrastra una lesión), José María Giménez (tres partidos) y Mathías Olivera (tres partidos). Además, tampoco los lesionados Matías Viña, Giorgian de Arrascaeta y Nicolás de la Cruz.

Actualmente, Uruguay se encuentra segundo en la tabla de posiciones de las clasificatorias, producto de 13 puntos, tras cosechar cuatro triunfos, un empate y una derrota. Le ganó 3-1 a Chile, 2-0 a Brasil, 2-0 a Argentina y 3-0 a Bolivia, igualó 2-2 ante Colombia y cayó 2-1 frente a Ecuador.