FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
La doble fecha de Eliminatorias con victoria ante Chile en el Centenario y derrota ante Ecuador en Quito dejó como saldo que Marcelo Bielsa tendrá que realizar, seguramente, una lista más larga de convocados para las etapas venideras, producto de las tarjetas amarillas recibidas.
El que seguro se perderá la jornada del 12 de octubre ante Colombia en Barranquilla será el improvisado zaguero Matías Viña, quien fue amonestado en los dos partidos disputados y por ende tendrá que cumplir la sanción automática.
En capilla quedaron Sebastián Cáceres, Manuel Ugarte, Federico Valverde, quienes vieron la cartulina amarilla ante los trasandinos, y Nicolás de la Cruz, Mathías Olivera y Facundo Pellistri, que corrieron la misma suerte ante Ecuador.
En caso de que estos jugadores que están amonestados reciban una segunda tarjeta frente a Colombia se perderán el duelo de la cuarta fecha ante Brasil.
José María Giménez y Fernando Muslera, sancionados por cuatro partidos por FIFA tras las protestas en el duelo ante Ghana del pasado Mundial de Catar, seguirán fuera de la convocatoria, en la que sí podría estar, si Bielsa lo entiende necesario, Edinson Cavani, quien ya limpió su foja.
Además del duelo ante Colombia, la Celeste enfrentará a Brasil en el Estadio Centenario el martes 16 de octubre.
El año 2023 se cerrará en Eliminatorias cuando el 16 de noviembre Uruguay choque con Argentina de visitante y el 21 haga lo propio con Bolivia en el Centenario.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]