Se encendieron las alarmas en el cuerpo técnico de la selección uruguaya: Martín Cáceres podría no estar para los juegos por la segunda doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
¿La razón? Fiorentina está llevando a cabo una cuarentena obligatoria decretada hasta el 14 de noviembre. Además de Cáceres, hay otros jugadores que están en la misma situación: Erick Pulgar de Chile y Lucas Martínez Quarta de Argentina.
La selección uruguaya jugará el viernes 13 de noviembre ante Colombia en Barranquilla, a las 17:30 horas. El segundo encuentro será el martes 17 de ese mes ante Brasil en el Estadio Centenario, a partir de las 20:00 horas.
Antes de partir rumbo a Colombia, Mario Rebollo, asistente técnico de Óscar Tabárez, habló sobre la situación de Cáceres: "Descartado no está porque se está haciendo una gestión entre AUF, Conmebol y FIFA. No solo está involucrado Uruguay: hay un jugador de Chile y Argentina".
Rebollo, en una nota al polideportivo de canal 12, explicó que esto "surge de las autoridades sanitarios de esa región de Italia. Martín necesitaba cuatro hisopados y hoy se estaría haciendo el cuarto. De dar negativo iba a quedar liberado".
El ayudante de campo del "Maestro" dejó en claro que "hubo un cambio" a lo acordado y, de esta manera, pidieron la "intervención de Conmebol y FIFA para que se pueda liberar al jugador en tiempo y forma".
Rebollo contó los pasos que van a seguir si las gestiones no llegan a buen puerto: "Tendremos que pensar en el viaje para saber a quién vamos a convocar. Creo que nos vamos a inclinar por alguien del fútbol local".