En la noche de este viernes, Marcelo Bielsa y la Asociación Uruguaya de Fútbol terminarán de definir los últimos detalles para entregar la lista de reservados de cara a la doble fecha de Eliminatorias del mes de noviembre.
La reserva será notificada a los clubes, futbolistas y federaciones que correspondan, pero, como suele suceder desde que asumió el director técnico argentino en la Celeste, no se dará a conocer públicamente a través de las redes oficiales charrúas.
Producto de la gran cantidad de futbolistas con acumulación de tarjetas amarillas que arrastra la selección de Uruguay, es probable que la lista sea más extensa que lo habitual. Ronald Araujo, Sebastián Cáceres, Nahitan Nández, Mathías Olivera, Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nicolás de la Cruz y Darwin Núñez son los jugadores que cuentan con una amonestación, por lo que, de recibir otra, se perderán el siguiente encuentro.
A nivel de novedades, José María Giménez y Fernando Muslera cumplieron sus respectivas suspensiones y estarán a la orden en caso de que el entrenador decida tenerlos en cuenta. Otro que podría retornar es Federico Viñas, quien fue citado para la doble etapa pasada, pero finalmente no estuvo debido a una lesión.
Por la próxima instancia de las clasificatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026 de México, Estados Unidos y Canadá, Uruguay visitará a Argentina el jueves 16 a partir de las 21:00 horas en La Bombonera y recibirá a Bolivia el martes 21 desde la hora 20:30 en el Estadio Centenario.
Actualmente, los dirigidos por Bielsa se ubican segundos en las Eliminatorias, producto de 7 unidades, tras sumar dos victorias, un empate y una derrota, detrás de Argentina, que tiene 12 puntos. Los charrúas le ganaron 3-1 a Chile y 2-0 a Brasil, mientras que empataron 2-2 ante Colombia y cayeron 2-1 frente a Ecuador.