La noticia del interés de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para que el argentino Marcelo Bielsa dirija a la selección uruguaya corrió como reguero de pólvora, por medios nacionales e internaciones, desde este martes sin cesar y todo con diversos crisoles, desde algunos que daban por hecho su desembarco a otros que fueron más cautos.
Lo cierto es que el interés por el afamado DT existe, y también es verdad que ya existieron contactos serios en los que se hablaron de muchos temas: desde lo deportivo, donde se sentaron las bases y pretensiones de uno y otro lado, a las formas de trabajo y apuestas a futuro, principalmente con vistas al Mundial del 2026.
“El proyecto es muy bueno y quedamos muy conformes”, explicaron a FútbolUy desde la AUF, pero no dudaron en advertir: “Muy lejano desde el punto de vista económico”.
Y por este aspecto es por donde pasan las principales diferencias que hay que limar, ya que el presupuesto que se quiere asignar para solventar al cuerpo técnico de la Celeste desde la AUF dista mucho de las pretensiones del entrenador, que además tiene un equipo armado que supera los diez colaboradores.
No se descartó trabajar en conseguir algún tipo de patrocinador que ayude a concretar esta aspiración, pero esto aún es una idea.
“No hay plazo para definir, pero la idea es tener todo claro para allanar caminos y ganar tiempo”, explicaron sobre las fechas para tomar una decisión, aunque saben que es un tema que no se puede estirar mucho más de abril o primeros días de mayo, y, en caso que no sea Bielsa, hay que buscar otra opción.
Diego Alonso, el candidato local de Ignacio Alonso, tiene resistencia en algunos de los otros integrantes del Comité Ejecutivo de la AUF que no están convencidos de su continuidad, pero el nombre del argentino genera consenso.
De esta forma, no se descartan nuevas charlas con el Loco para tratar de acercar las partes y, principalmente, los números que se manejan, aunque para conocer el nuevo entrenador de la selección uruguaya, en principio, todavía queda un trecho para recorrer.
“Es un técnico muy importante. El nuevo Ejecutivo tendrá que definir el perfil del entrenador. Pero es un técnico de primer nivel, no solo en Sudamérica, sino en el mundo”, aseguró el neutral Jorge Casales en conferencia de prensa.
Otro detalle que remarcaron las autoridades de la casa mayor del fútbol es que Jorge Sampaoli y Gustavo Alfaro no son opción para el cargo.